Black Week | Hasta un 30% de descuento en todo

Black Week | Hasta un 30% de descuento en todo

Política de devoluciones de 365 días - ¡sin preguntas!
Envío 5 € - Gratis a partir de 39 €-
Contáctanos

CARTERA VS BANDOLERA: DESCUBRE LAS DIFERENCIAS

A simple vista estos bolsos pueden parecer iguales, pero entender sus diferencias te ayudará a elegir el adecuado para tus necesidades. Debido a su diseño, historia y funciones cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras. Así pues, vamos a adentrarnos en los detalles para que puedas encontrar el bolso adecuado para tu estilo de vida.

Si eres un profesional, elige un maletín.

Si eres un estudiante o te vistes de manera casual, una bandolera es la mejor opción para ti.

Echa un vistazo a nuestro artículo sobre los mejores bolsos para la oficina y aprende todo lo que necesitas para elegir el bolso adecuado para tu trabajo.

1 Cartera vs bandolera: descubre las diferencias1.1 Carteras1.2 Bandoleras1.3 Cartera vs bandolera: las principales diferencias1.4 Cartera vs bandolera: ¿cuál es el bolso adecuado para tus necesidades?

CARTERAS

  • Diseño estructurado
  • Look profesional
  • Duraderas
  • Múltiples opciones de transporte:
  • Estructura rígida
  • Más pesada
  • Capacidad limitada

Las bandoleras tienen una gran historia, que se remonta al Imperio Romano. Hoy en día los estudiantes y profesionales suelen usarlas para llevar documentos y libros.

Las bandoleras, que antiguamente se hacían con cuero, tienen una estructura rígida, un fondo plano y una solapa superior que a menudo se abrocha o cierra con un botón. Generalmente vienen con una correa larga, que ofrece la posibilidad de llevarlas cruzadas o sobre el hombro.

¿PARA QUÉ SE USAN LAS BANDOLERAS?

El diseño estructurado de las carteras es perfecto para llevar libros, tablets y otros objetos que necesitan protección. A los estudiantes, profesores y profesionales que necesitan llevar documentos, cuadernos o incluso portátiles les encantan.

Sofisticación atemporal sobre tu hombro.

BANDOLERAS

  • Flexible y cómoda
  • Casual y práctica
  • Interior espacioso
  • Acceso rápido
  • Menor capacidad de organización
  • Menor protección

La bandolera tiene sus raíces en el servicio postal y la industria de la mensajería.

Su estructura es más suave y flexible que la de la cartera e incluye una gran solapa que cubre el compartimento principal. Normalmente tiene una única correa larga, que está diseñada para llevarla cruzada sobre el cuerpo y proteger el bolso mientras te mueves.

¿PARA QUÉ SE USAN LAS BANDOLERAS?

Las bandoleras son muy populares en la ciudad, sobre todo entre ciclistas, estudiantes y viajeros. Tienen un diseño informal y mucho espacio, por lo que puedes llevar casi de todo en ellas, como portátiles, documentos, ropa de gimnasio y comida. Como se llevan cruzadas sobre el cuerpo, es fácil acceder a tus cosas mientras estás en movimiento, y por eso son las favoritas de los que siempre van con prisas y necesitan tener las manos libres.

¿Necesitas más espacio? Prueba un bolso de viaje.

CARTERA VS BANDOLERA: LAS PRINCIPALES DIFERENCIAS

El material clásico con el que se suelen fabricar las carteras es el cuero. El cuero de grano completo o superior ofrece un look lujoso y refinado, y es altamente duradero. Se considera que las carteras de cuero tienen un estilo vintage o clásico y envejecen bien. Además, desarrollan una rica pátina con el tiempo.

También hay carteras elaboradas en lona rígida y resistente.

DIFERENCIAS DE TAMAÑO

Las bandoleras son generalmente más grandes que las carteras. El diseño es siempre más ancho que alto, mientras que las carteras pueden ser más largas horizontal o verticalmente.

DIFERENCIAS DE USO

Las carteras son ideales para llevar objetos que hay que proteger y organizar siempre, por lo que son perfectas para entornos profesionales. Las bandoleras, por otro lado, son todo sobre prácticas y brindan facilidad de acceso, lo que resulta práctico en entornos informales y acelerados.

DIFERENCIAS DE ESTILO

Si buscas algo con un estilo elegante o retro, opta por una cartera, pero, si quieres algo más moderno e informal, entonces te vendría mejor una bandolera.

MIRA LAS DIFERENCIAS

Las carteras suelen incluir hebillas o cierres a presión, que les dan un aire formal. Las bandoleras, en cambio, suelen tener una solapa grande que se cierra con velcro, cremalleras o botones magnéticos, lo que tiene como resultado un aire más informal.

CARTERA VS BANDOLERA: ¿CUÁL ES EL BOLSO ADECUADO PARA TUS NECESIDADES?

Tu estilo de vida y el uso que le quieras dar al bolso son lo primero que tienes que considerar a la hora de elegirlo.

  • Profesionales: Las carteras son la mejor opción para ti, ya que su diseño estructurado te ayuda a ordenar tus cosas y da buena imagen.
  • Estudiantes y gente que se mueve por la ciudad: Las bandoleras te convienen más, pues son amplias, brindan un acceso fácil y te permiten llevar todo lo que necesitas.
  • Usos informales: Si tienes un día ajetreado por delante, vas a ir en bici o a salir con tus amigos, la flexibilidad y comodidad de la bandolera te vendrán bien.
  • Entornos formales: El look elegante de las carteras es perfecto para ocasiones en las que necesitas impresionar o dar una imagen profesional.

La elección entre una cartera y una bandolera depende de tu estilo personal y necesidades diarias. Ambos tipos de bolsos tienen sus propias funciones y ofrecen ventajas únicas, así que conocer sus diferencias te ayudará a elegir la que mejor se adapte a tu estilo de vida.

¿Quieres más? Aprende todo sobre los bolsos de viaje aquí.