COMPARACIÓN DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ROPA INTERIOR PARA HOMBRE
COMODIDAD Y SOPORTE
La comodidad y el soporte son clave a la hora de elegir la ropa interior. El tamaño y la forma incorrectos no solo pueden resultar incómodos y crear un bulto poco atractivo bajo tus pantalones, sino que también pueden reducir la calidad del esperma. Con tantos modelos disponibles, ¿cómo elegir el mejor para ti?
Vamos a analizar los tipos más populares de ropa interior masculina con sus pros y sus contras.
LOS 6 TIPOS DE ROPA INTERIOR PARA HOMBRES MÁS POPULARES
1. BÓXERS: HOLGADOS, AIREADOS Y CLÁSICOS
Lo mejor de los bóxers es la libertad que brindan. El ajuste holgado proporciona una gran transpirabilidad, por lo que son perfectos para días de calor o descansar. También están disponibles en una amplia gama de diseños y colores divertidos que te permiten cambiar de estilo fácilmente.
Sin embargo, lo que ganas en comodidad, lo pierdes en soporte. Los bóxers pueden resultar demasiado holgados para practicar deporte e incluso amontonarse bajo los pantalones ajustados. Así que, podrían no ser la mejor opción si buscas elegancia.
- Comodidad insuperable
- Dejan respirar
- Se pueden usar en compañía
- Sin soporte
- Pueden subirse y formar bultos debajo de la ropa ajustada
2. CALZONCILLOS: OFRECEN SOPORTE Y SON SENCILLOS Y AJUSTADOS
Los slips son la elección preferida de muchos hombres debido a al excelente soporte que brindan. Mantienen todo en su lugar sin demasiada tela, por lo que son perfectos para actividades físicas, usarlos con ropa ajustada y, como la cobertura es mínima, tampoco forman pliegues.
Quedan ceñidos y eso puede molestar a algunos hombres, sobre todo si hace calor. La falta de cobertura en las piernas también ofrece menos protección contra las rozaduras cuando se practican actividades intensas.
- Excelente soporte
- No forman bultos ni se suben
- Look clásico
- La falta de cobertura en las piernas puede causar rozaduras
- Demasiado restrictivos para algunos
3. CALZONCILLOS BÓXER: LO MEJOR DE AMBOS MUNDOS
Los calzoncillos bóxer, que combinan la longitud de los bóxers con el soporte de los calzoncillos, son el híbrido perfecto. Ofrecen gran soporte y cobertura, por lo que se pueden usar en prácticamente cualquier ocasión. Perfectos para hombres que deseen comodidad sin renunciar al estilo o la funcionalidad.
Aunque ofrecen buena cobertura, los calzoncillos bóxers a veces pueden subirse por los muslos, sobre todo si haces ejercicio. Además, algunos hombres encuentran que los modelos largos son menos transpirables que los cortos.
- Excelente soporte
- La cobertura de las piernas evita el roce
- El bolsillo moldeado es transpirable
- Pueden moverse hacia arriba si te aprietan demasiado
- Menos transpirable que los bóxers
4. CALZONCILLOS TRUNK: MODERNOS, DEPORTIVOS Y ELEGANTES
Los trunks se parecen a los calzoncillos bóxer, pero con una longitud de pierna más corta. Son elegantes y ofrecen un ajuste entallado, por lo que son ideales para usar con pantalones ajustados. Los calzoncillos trunk brindan un buen equilibrio de soporte y libertad, ideal para el uso diario.
Pero, al igual que los calzoncillos bóxer, pueden subirse. Como tienen una longitud más corta ofrecen menos protección contra las rozaduras y, si te gusta el espacio, es posible que te parezca que ajustan demasiado.
- Excelente soporte
- Ideales para usar con ropa ajustada
- Longitud corta que ofrece libertad de movimiento
- Pueden moverse hacia arriba si te aprietan demasiado
- La longitud corta de la pernera no evita el roce
5. SUSPENSORIOS: SOPORTE MÁXIMO PARA ACTIVIDADES DE ALTO IMPACTO
Los suspensorios están diseñados para ofrecer un gran soporte, por lo que son la mejor opción para deportistas. Ofrecen mucha transpirabilidad con un mínimo de tela y mantienen todo en su lugar, sin importar la actividad.
El diseño podría ser demasiado revelador para el uso diario. Además, la cobertura mínima puede hacer que te sientas expuesto y resultar incómoda si se lleva durante mucho tiempo.
- Soporte máximo
- Excelentes propiedades de transpiración
- No se sube ni forma bultos
- No es socialmente aceptable usarlo en casa el domingo por la mañana
- No es cómodo para usar durante mucho tiempo
6. TANGAS: ATREVIDOS, AUDACES Y LIBERADORES
Los tangas se caracterizan sobre todo por su minimalismo. No dejan marcas en la piel como los calzoncillos y proporcionan un soporte increíble. Son perfectos si lo que buscas es evitar las arrugas y bultos bajo la ropa ajustada.
Pero, la falta de cobertura no es para todos; si no estás acostumbrado a ellos, pueden resultarte incómodos, y no ofrecen casi protección contra las rozaduras.
- No dejan marcas en la piel
- Gran soporte
- No forman bultos ni se suben
- No evitan las rozaduras
- Lleva un tiempo acostumbrarse a la tira
A TU MANERA
La mejor ropa interior para ti depende de lo que te resulte cómodo y tus necesidades diarias. Tanto si prefieres la libertad y la transpirabilidad de los calzoncillos como la versatilidad de los calzoncillos bóxer o la ligereza de los tangas, no hay una elección incorrecta.
Lo importante es que escojas lo que mejor se adapte a tu estilo de vida. Además, debes tener en cuenta el lugar en el que estás, ya que algunos tipos de ropa interior masculina son más aceptables que otros para usar en público. Sé tú mismo.
Lee nuestro artículo complementario sobre los mejores materiales de ropa para hombres aquí.