Black Week | Hasta un 30% de descuento en todo

Black Week | Hasta un 30% de descuento en todo

Política de devoluciones de 365 días - ¡sin preguntas!
Envío 5 € - Gratis a partir de 39 €-
Contáctanos

Gafas de sol: protege tus ojos del sol

Tanto si vas a la playa como a hacer senderismo o al trabajo, la protección de los ojos frente a los dañinos rayos del sol es tan importante como la de la piel.

Cuando eras un niño, ¿te pasabas el verano recubierto con una espesa capa de SPF 50? Esa capa que tu madre te aplicaba continuamente cada vez que salías de la piscina.

Lo sabíamos... pero ella tenía la razón.

Protegerte frente a los perjudiciales rayos solares es la mejor manera de reducir el riesgo de cáncer de piel y envejecimiento prematuro. Pero, para ir correctamente protegido, necesitas hacer algo más que embadurnarte de crema.

Además de mejorar tu imagen, llevar unas gafas de sol es una de las cosas más importantes que puedes hacer para protegerte de los peligros del sol. Elegir unas en internet puede ser difícil, pero si sabes bien qué es lo que estás buscando, pronto serás capaz de ver el mundo con más claridad.

Antes de que elijas entre unas gafas de sol aviator, browline o de clip, ten en cuenta siempre la razón más importante para llevarlas: la protección solar.

La salud es lo primero. Tu mamá se sentirá muy orgullosa de ti.

1 Gafas de sol: protege tus ojos del sol1.1 Gafas de sol con protección solar1.2 Gafas de sol polarizadas1.3 Gafas de sol para hombre y estilo1.4 Cómo limpiar tus gafas de sol1.5 Preguntas y respuestas

Gafas de sol con protección solar

El sol libera su energía de muchas formas, pero lo que debe preocuparnos son los rayos ultravioleta (UVA y UVB).

Debido a la progresiva reducción de la capa de ozono (gracias, cambio climático), la cantidad de rayos UVA y UVB que alcanzan la Tierra ha aumentado. Estos rayos dañan a los ojos y aumentan el riesgo de padecer cataratas y otras enfermedades que afectan a la visión como ceguera, cáncer de ojos y fotoqueratitis (que es como una quemadura solar... pero en el ojo).

Del mismo modo en el que el plástico y los periódicos se vuelven amarillos tras estar expuestos al sol durante periodos largos, una exposición prolongada al sol también envejece a la piel tan sensible que hay alrededor de los ojos, así como al cristalino.

Y tú que pensabas que con ponerte un poco de crema en la nariz era suficiente.

¿Cuándo debo llevar gafas con protección UV?

Según la OMS, el sol del verano es más intenso entre las 9:00 y las 15:00, que es cuando el 75% de la cantidad diaria de radiación UV llega a la superficie terrestre. La nieve, el agua o las carreteras tienen propiedades reflectantes, por lo que si tienes los ojos puestos sobre esas superficies, podrías recibir hasta el doble de radiación.

Protege tus ojos durante las horas en las que la radiación es más intensa, es decir de 9:00 a 15:00.

Recuerda que el sol también provoca daños en primavera, otoño e invierno. Siempre que vayas a estar bajo el sol, ponte unas gafas de sol que bloqueen los rayos UV, así como un sombrero con visera.

Y no bajes la guardia en los días nubosos; los rayos UV son lo suficientemente potentes como para traspasar las nubes.

Consejos para comprar gafas de sol masculinas con protección UV

Cuando vayas a comprar unas gafas de sol con protección UV, lee la descripción siempre y asegúrate de que bloqueen del 99 al 100% de los rayos UVA y UVB. Ten en cuenta que el bloqueo de los rayos UV no significa polarización. Las gafas de sol polarizadas se describen como tal.

¿Qué significa una protección UV400? Significa que bloquean ondas de radiación ultravioleta más cortas o equivalentes a 400 nanómetros. Todas las ondas UV (UVA, UVB y UVC) son más cortas o equivalentes a 400 nm, por lo que estas lentes las bloquean.

Por tanto, se puede considera que las lentes UV400 ofrecen una protección total frente a los rayos ultravioleta.

¿Son las gafas de sol que tiene una protección UVA/UVB del 100% mejores que las que tienen que tienen una protección UV400? No, cualquiera de ellas te protegerá bien. Ambos tipos bloquean a los dañinos rayos ultravioleta del sol y ofrecen la protección que necesitan tus ojos.

Los rayos ultravioleta llegan a los ojos desde todos los lados… no solo desde delante. Ten en cuenta esto cuando tengas que decidir entre unas gafas de sol envolventes y otras pequeñas y redondas.

A pesar de lo que diga la publicidad, los siguientes aspectos no tienen nada que ver con la protección solar:

  • Precio: Hasta las gafas baratas pueden ofrecer un 100% de protección contra la peligrosa radiación ultravioleta.
  • Color de las lentes y oscuridad: Las lentes de las gafas de sol reciben un tratamiento de productos químicos para bloquear los rayos UV. Como dichos productos no tienen color,
    las gafas de sol con las lentes transparentes pueden bloquear los rayos UV igual de bien que las que tienen colores oscuros.
  • Polarización: Las gafas polarizadas están diseñadas para reducir los destellos de la luz cuando se refleja, no para bloquear los rayos UV. Afortunadamente, la mayoría de las gafas de sol de Trendhim ofrecen tanto protección UV del 100% como polarización.

Gafas de sol polarizadas

Los daneses nos pasamos el año entero esperando a que los largos días del breve verano lleguen... y después nos los pasamos bizqueando porque se nos olvida lo cegadores que pueden llegar a ser los rayos del sol.

Si bien las lentes polarizadas pueden evitar que guiñes, no protegen frente a los rayos ultravioleta. La reducción de los destellos y la protección UV son dos tratamientos diferentes que se aplican a las gafas. Echa un vistazo a la descripción para asegurarte de que tus próximas gafas de sol incluyan ambos.

¿Qué son las gafas de sol polarizadas?

Las gafas de sol polarizadas tienen, lo has adivinado, lentes polarizadas. Estas añaden otro nivel de protección para los ojos al reducir los destellos de la luz horizontal cuando se refleja.

Las gafas de sol con polarización son particularmente prácticas cuando te sales al aire libre cerca del agua y la nieve, o para conducir en los días de nieve o muy luminosos.

¿Cómo funcionan las gafas de sol polarizadas?

No somos físicos, pero sabemos que la luz normalmente se dispersa en diferentes ángulos tras rebotar sobre la superficie de un objeto. Esto ocurre incluso con los objetos que tienen una superficie irregular.

Si la superficie es lisa —como la carretera que hay delante de ti, la playa en un día soleado el cristal de un parabrisas—, entonces la luz se refleja en un ángulo... el que va directamente hacia tus ojos.

Y eso es el deslumbramiento. Fin de la clase.

Las gafas de sol polarizadas permiten que la luz vertical alcance los ojos, mientras que bloquean la luz horizontal.

Sobre las lentes de las gafas de sol polarizadas se aplica un químico especial que filtra la luz mediante la creación de aperturas verticales. Esto significa que solo los rayos de sol que llegan a tus ojos verticalmente pueden traspasar.

Imagínate que estos químicos y sus moléculas son como los listones de una persiana veneciana, que solo dejan que se vea la luz que pasa a través de ellos. El resto de la luz, queda bloqueada.

Las lentes polarizadas hacen lo mismo.. pero en vertical. La luz vertical alcanza tu ojo, pero las ondas ligera horizontales o destellos, no. Como resultado, las lentes polarizadas hacen que tu visión sea un poco más oscura de lo normal, pero los detalles se podrán ver más fácil y nítidamente.

¿Cuándo se usan las gafas de sol polarizadas?

El riesgo de que el sol dañe tus ojos es mayor en unos momentos que en otros y lo mismo ocurre con el deslumbramiento.

El agua, la nieve y los coches pueden reflejar la luz en tus ojos y, como los rayos ultravioletas reflejados pueden dañar la piel y ojos tanto como los directos, es como recibir una ración doble de rayos perjudiciales. El Código Europeo Contra El Cáncer advierte de que la nieve puede reflejar hasta el 85% de los rayos ultravioleta y el agua entre un 5 y un 10%.

Puede que tengas problemas para ver imágenes en pantallas LCD o de cristal líquido como la de tu Smartphone, el salpicadero del coche o cajero automático. Pero eso no será un gran problema a no ser que vayas a pilotar un avión y quieras ver los monitores con claridad. Así que, en nombre de los pasajeros, quítate las gafas.

Cómo elegir las mejores gafas polarizadas

Al igual que en el caso de las gafas de sol con protección UV, es importante leer la descripción.

  1. Escoge unas con protección del 100%: Lo más importante es que también bloqueen el 100% de los rayos ultravioleta.
  2. Piensa a lo grande: Si realmente buscas seguridad, elige unas gafas de sol envolventes, ya que evitan la entrada de los rayos UV por los laterales.
  3. No tengas en cuenta el color: Las lentes oscuras y las que tienen una cobertura de espejo son atractivas, pero eso por sí solo no reduce el deslumbramiento ni protege la vista.
  4. Olvídate del precio: Las gafas de sol para hombre no tienen por qué costar una fortuna para ser efectivas. Elige unas que tengan un 100% de protección solar y lentes polarizadas con independencia del precio.

Gafas de sol para hombre y estilo

Por si hay alguien que todavía no se ha enterado... las mejores gafas de sol para hombre son las que incluyen protección completa frente a los dañinos rayos del sol y reducen el deslumbramiento con lentes polarizadas.

Ahora que ya conoces los requisitos básicos, solo te falta encontrar un estilo de gafas de sol que te quede bien.

Gafas de sol y tipos de cara

Comprar unas gafas de sol en internet no es tan fácil como pasearse por una calle principal y probarse un millón de zapatos.

Le hemos preguntado a Cianne Denize, maquilladora y estilista profesional, sus consejos para elegir las gafas de sol más favorecedoras para los tipos de cara más comunes— cuadrada, ovalada, redonda y de corazón—, sin que haga falta probárselas.

Cara ovalada

¿Qué es una cara ovalada? “Es aquella en la que la longitud es más larga que la anchura de los pómulos. Los chicos con este tipo de rostro también muestran una frente más ancha que la mandíbula”.

Gafas de sol para caras ovaladas: “Es un rostro bien equilibrado y le que quedan bien casi todos los tipos de gafas.

Las mejores son las que realzan lo mejor de tu rostro, mientras que disimulan lo peor. Esto significa que los hombres que el rostro ovalado deben añadir ángulos a las curvas suaves.

Compra gafas de sol que sean geométricas, rectangulares o algo cuadradas como las aviator".

Cara cuadrada

¿Qué es una cara cuadrada? “La cara cuadrada se caracteriza por una mandíbula fuerte y pómulos definidos”.

Gafas de sol para una para cuadrada “Si vas a comprar unas gafas de sol para una cara cuadrada, elige unas que tengan unos contornos redondeados para redondear tus rasgos marcados. Compra unas con las lentes redondas o con forma de gota.

Las gafas de sol con las monturas más finas, como las metálicas, hacen que el rostro parezca más suave sin perder la masculinidad que la forma cuadrada desprende.

Evita los estilos que tengan formas cuadradas o rectangulares porque pueden hacer que tu cabeza parezca más corta al destacar los ángulos de tu cara. Y nadie quiere una cabeza corta".

Cara redonda

¿Qué es una cara redonda? “Las caras redondas tienen mucho en común con las ovaladas. Se caracterizan por sus rasgos suaves y una mandíbula y pómulos ligeramente curvos.

Los pómulos suelen ser más grandes y la frente pequeña es casi simétrica a la mandíbula”.

Gafas de sol para caras redondas “¡Apuesta por los ángulos! Lo más importante de las gafas de sol para hombres con la cara redonda es que hagan que la cara parezca más larga.

Si la forma de tu cara es redonda, las monturas rectangulares y cuadradas romperán con la suavidad, adelgazarán las mejillas y contribuirán a que tu cara parezca más fina y alargada.

Las gafas de sol angulares y geométricas añaden unas líneas agudas que ayudan a crear un equilibrio entre las curvas redondeadas de tu rostro y las líneas limpias de la montura. En el caso de los hombres, las monturas gruesas también añaden profundidad.

Las gafas de sol para hombre con lentes degradadas también ayudan a conseguir un efecto de alargamiento.

Evita las gafas de sol redondas o de cualquier otro tipo que resalte la redondez de las curvas del rostro".

Cara con forma de corazón

¿Qué es una cara con forma de corazón? “Los hombres con este tipo de cara tienen unas sienes y cejas anchas en comparación con sus pómulos y barbillas afiladas.

Algunos estilistas piensas que esta es la forma de cara más versátil de todas, pero yo creo que es más fácil encontrar gafas de sol para rostros ovalados".

Gafas de sol para caras de corazón “A los hombres que tienen la suerte de tener este tipo de cara les quedan mejor las gafas de sol de tamaño mediano que crean un equilibrio entre la barbilla pequeña y la frente y cejas grandes.

Las gafas de sol aviator les favorecen mucho, ya que la parte inferior es más ancha y eso equilibra el tamaño de la barbilla.

Aconsejo evitar los colores oscuros debido a que cortan la línea de la cara. En su lugar, apuesta por gafas sin montura o, si la tiene, que sean de un color claro. Si no te gustan las gafas con la montura al aire, elige unas con una montura fina y metálica.

Y no te compres unas gafas de sol redondas porque ponen el foco de atención en la frente y pueden hacer que parezca más grande”.

¿Y qué ocurre si tu cara no es perfecta?

¿Qué hacer si tu cara incluye un rasgo que te hace sentir un poco acomplejado?

Le pedimos a Cianne Denize que nos contara consejos de estilo que utiliza para las series de Netflix o revistas de moda:

  • Nariz grande: “Las gafas browline son una buena alternativa para hombres con la nariz grande, ya que estas desvían la atención hacia los ojos y orejas y la apartan de la nariz.”
  • Frente grande: “Si lo que te preocupa es que tu frente llame demasiado la atención, elige unas gafas de sol aviator. Este estilo favorece a la mayoría de los tipos de cara y disimula un poco las frentes grandes”.
  • Ojos juntos: “Si tus ojos están demasiado cerca el uno del otro, ponte unas gafas de sol con las lentes transparentes. Evita los modelos que sean demasiado anchos o al final parecerá que estás bizco”.
  • Cara pequeña: “Si quieres que tu cara parezca más larga, usa unas gafas de sol sin montura o con un puente nasal alto. Estas desvían la atención hacia los bordes de tu cara en todas las direcciones”.

¿Cuál es el mejor color de cristales de gafas de sol?

Si bien el tinte y color de las gafas de sol no son tan importantes como la protección UV o la polarización, el color que elijas afectará a la cantidad de luz visible que alcance a tus ojos y a la manera en la que ves los otros colores.

Colores oscuros: El gris y el marrón son geniales para actividades diarias. Cuando más oscuro sea el tono, más reduce el cansancio ocular en condiciones de brillo.

  • El gris es un color popular que se encuentra en la mayoría de las gafas de sol para hombre y permita que el ojo vea el color en su forma más pura.
  • Las lentes de color ámbar o marrón pueden distorsionar el color hasta cierto punto, pero parece ser que estos tintes aumentan el contraste con fondos verdes y azules como la hierba y el cielo.

Colores claros: el amarillo, naranja y rosa son más apropiados para niveles de luz de baja a moderada y suelen aparecen en las gafas de sol envolventes y otros estilos de gafas de sol deportivas para hombre.

  • Las lentes amarillos y naranjas pueden aumentar el contraste y hacer que los objetos se ven más nítidos.
  • Las lentes de color rosa, al igual que las amarillas y naranjas, ofrecen una buena percepción de la profundidad y resaltan el contraste, lo que hace que tu entorno se vea más brillante.

Cómo limpiar tus gafas de sol

¿Cuántos de nosotros nos sentimos culpables por soplar en las gafas de sol y frotarlas con la camiseta?

Si bien esto sirve para eliminar las manchas... puede aumentar el riesgo de que se arañen las lentes.

Usar papel de cocina o una servilleta es igual de malo, ya que su material es extremadamente abrasivo y puede hacer que tus gafas de sol terminen más sucias que antes.

La mejor manera de limpiar gafas de sol:

  1. Limpia las almohadillas para la nariz primero: Es probable que las partes que están en contacto con tu rostro sean las más sucias, como los protectores nasales, terminales y marcos. Frótalos con un paño de microfibra no abrasivo.
  2. Enjuágalas con agua: Llena un recipiente de agua y añade un par de gotas de un lavavajillas suave y sin aceites. Coloca las gafas dentro y retira toda la suciedad, arena y polvo. Frota los cristales con suavidad con tus dedos para eliminar cualquier resto de crema de protección solar o aceite.
  3. Sécalas: Sácalas del agua y frótalas con una paño de microfibra limpio y sin pelusa para secarlas.

Cómo eliminar los arañazos de las gafas de sol

Lo sentimos mucho, pero una vez que tus gafas se hayan rayado, no hay nada que hacer.

Cuando te compres unas gafas nuevas sigue las instrucciones de lavado que hemos mencionado antes para reducir el riesgo de arañazos.

Preguntas y respuestas

¿Son las gafas de sol baratas malas para los ojos? ¿Son las gafas de sol caras mejores?

Lo más importante a la hora de comprar unas gafas de sol para hombre es que tengan una protección UV del 100%.

Mira la descripción. Unas gafas de sol con la protección y lentes polarizadas que estás buscando pueden tener un precio mayor o menor en función de la marca, materiales o ciertas características del diseño.

¿Son las gafas de sol con clip igual de buenas que las normales?

Las gafas de sol con clip o clip-on son estupendas para personas con lentes graduadas o que tengan unas gafas de bloqueo de la luz azul.

Siempre y cuando tus gafas de sol clip-on te protejan de los rayos ultravioleta al 100% y sean polarizadas, no hay ningún problema.

¿Deben las gafas de sol cubrir las cejas?

En el caso de los hombres, la parte superior de la montura debe seguir la línea de las cejas. Mostrar mucho las cejas por encima de las gafas de sol le da a tu rostro una apariencia de sorpresa permanente.

¿Debería comprar unas gafas de sol polarizadas?

Si practicas esquí, esquí acuático, golf, deportes al aire o te gusta pescar, ir en bicicleta y conducir, sería conveniente que te compraras unas gafas de sol polarizadas.

En lo que se refiere a la visión, la luz intensa puede ser tan molesta como peligrosa. Tener un rayo de luz apuntando directamente hacia tus ojos, como ocurre cuando la luz se refleja en el coche que tienes delante, es algo realmente dañino.

Como la mayoría de las gafas de sol para hombre vienen con lentes polarizadas, no tendrás que elegir entre la protección solar y la reducción del brillo. Y con tantos para elegir, encontrar las gafas de sol perfectas para ti nunca fue tan fácil.

¿Puedo seguir usando las gafas de sol viejas para proteger mis ojos?

Llevas usando tus gafas de sol favoritas desde hace años y te preguntas si todavía son capaces de protegerte frente a los dañinos rayos ultravioleta.

Los estudios no ofrecen una respuesta clara y directa. Si cuando las compraste tenían un 100% de protección UV, la única manera de saber si siguen funcionando es llevarlas a la óptica para que las analicen.

O bien ahórrate el viaje y cómprate unas nuevas para ir sobre seguro.

¿Cuándo no se deben usar las gafas de sol?

Si la importancia de proteger tus ojos de los dañinos rayos del sol no te parece obvia... necesitas abrir los ojos.

Por otra parte, las investigaciones han descubierto que las personas que se exponen a nivel de luz mayores por la mañana tienden a dormir mejor que las que no. Eso se debe a que la luz solar ayuda a ajustar el reloj interno del cuerpo y regular el sueño.

Dichas investigaciones sugieren que lo idóneo es ir sin gafas de sol hasta las 9:00 de la mañana... a no ser que vayas a mirar al sol o a trabajar o hacer deporte en condiciones de mucho brillo con niveles de deslumbramiento altos.