Anillos y alianzas de boda para hombre: la guía definitiva
Tu historia es diferente de la de los demás y por eso tu anillo también debería serlo. Desde encontrar el tamaño y acabado perfectos, vamos a enseñarte todo lo que necesitas saber para elegir una alianza y vivir para siempre con estilo.
¡Finalmente has encontrado a la persona con la que quieres pasar el resto de tu vida y te ha dicho que sí! Lo fácil ya está hecho.
Ahora tienes una boda que organizar por delante. Si bien te puedes sentir algo perdido entre tanta flor, pastel y menús, hay una cosa con la que te podemos ayudar, y es a elegir tu alianza.
“¿Y por dónde empezar con tantos anillos online disponibles?” Es probable que te estés haciendo esta pregunta ahora mismo. En primer lugar, deja de hablar con la pantalla... eso es raro. En segundo, hemos creado una guía para ayudarte a tomar esta decisión con la que tendrás que vivir toda la vida hasta que la muerte os separe.
Te vamos a acompañar en todos los pasos que implica la compra de un anillo de boda, desde encontrar tu talla hasta la limpieza. Léela para descubrir todo lo que necesitas saber sobre alianzas y encontrar la correcta para contar tu historia.
¿Cuál es la mejor anchura para un anillo de boda?
Elegir la anchura es el primer paso a la hora de comprar un anillo de boda para hombre. Si bien hay alianzas disponibles en muchos tamaños, nos vamos a centrar en los más populares: 4 mm, 6 mm y 8 mm.
- Alianzas y anillos de boda finos: 4 mm
- Alianzas y anillos de boda medianos: 6 mm
- Alianzas y anillos de boda anchos: 8 mm
Si te gustan los anillos, es probable que ya tengas una idea de la anchura que estás buscando. Revisa tu colección y escoge una anchura que te puedas ver llevando todos los días y para siempre. Tiene que ser algo que te resulte cómodo cada día y no se interponga en tu trabajo.
Si no sabes nada de anillos o vas a comprar algo para tu pareja, hemos detectado que la mayoría de los hombres compran alianzas y anillos de boda de por lo menos 8 mm. Como regla general los hombres con las manos más grandes y dedos más largos se sienten más cómodos con esa medida, mientras que los que tienen unas manos más cortas y dedos más finos prefieren los de 6 mm.
Elegir el material correcto para un anillo de boda para hombre
Ahora que ya sabes la anchura, empieza lo bueno: elegir el metal. Evidentemente, esto tendrá un impacto en la imagen del anillo, pero también en su precio y en la manera de cuidar de él.
Antes de seguir, ¿estás buscando anillo que haga juego con el de tu pareja? Si es así, entonces ya no tienes nada de lo que preocuparte; elige uno que sea del mismo tipo de metal y listo. Pero si no quieres uno idéntico, todavía puedes encontrar uno que coordine con el de tu pareja en cuanto a color, grabado o acabado.
Puesto que el anillo de boda que elijas irá en tu dedo, no escojas uno que te resulte incómodo, provoque reacciones alérgicas o pierda su forma cuando se golpee con algo duro (en caso de accidente, por supuesto).
Alianzas de oro para hombre
Los anillos de boda de oro puro son blandos, pierden su forma con facilidad y caros. La mayoría de los anillos de oro de alta calidad son de 18 quilates, lo que significa que 18/24 o 3/4 partes de la aleación (una mezcla de metales) son de oro puro. Si lo que te interesa es la imagen del oro, pero no su precio, busca un anillo chapado.
- Pros: Clásicos y tradicionales para bodas. No se manchan con facilidad.
- Contras: Los anillos de oro puro son caros y pueden perder su forma fácilmente.
Alianzas de platino para hombre
El platino es un metal inusual, denso y más valioso que el oro. Además de por su singularidad, el platino es una excelente elección para anillos de boda para hombre porque es mucho más fuerte y resistente que el oro.
- Pros: Duradero, fuerte e hipoalergénico para pieles sensibles.
- Contras: Es caro y puede resultar pesado por su densidad.
Alianzas de titanio para hombre
El titanio es un metal fuerte, pero sorprendentemente ligero. Un anillo de boda de titanio puede pesar como una quinta parte de lo que pesa uno de platino. Si no sueles llevar anillos y te preocupa que te pueda resultar pesado, un anillo de titanio es una buena elección.
- Pros: Ligero, muy fuerte y resistente a la flexión.
- Contras: Puede ser caro y el tamaño difícil de modificar.
Alianzas de plata de ley para hombre
La mayoría de las alianzas de plata para hombre están hechas de plata 925 o plata esterlina. Esto significa que el 92.5% del metal es plata y el resto cobre. Al contrario que la plata pura, que es muy blanda, la incorporación el cobre hace que la plata de ley sea dura y resistente y, por tanto, una gran opción para un anillo de boda.
- Pros: Una elección clásica para anillo de boda. Más fuerte y barata que el oro.
- Cons: Con tendencia a manchare y se puede doblar y arañar con el uso diario.
Alianzas de tungsteno para hombre
Tras el diamante, el tungsteno es el material más fuerte de la tierra. A no ser que sepas dónde comprar una alianza de vibranio, el tungsteno es lo más difícil de romper que se puede conseguir.
El tungsteno o wolframio es extremadamente resistente a los arañazos y barato. Los anillos de matrimonio de tungsteno no pierden su forma, así que en caso de accidente no se deformará ni dañará tu dedo.
- Pros: Hipoalergénico, extremadamente fuerte y resistente a los arañazos.
- Contras: Su tamaño es difícil de modificar y en caso de impacto extremo se puede romper en lugar de deformar.
Si bien el oro, platino y plata son unos materiales clásicos para alianzas, su precio es bastante elevado.
Para nosotros, lo que importa de un anillo de boda es el compromiso o la promesa hacia tu pareja que representa. Para reflejar la fortaleza de esa unión necesitas un anillo igual de fuerte, aunque su precio sea económico.
Alianzas de acero inoxidable para hombre
Cuando se habla de acero inoxidable, seguro que piensas en cacharros para la cocina y no en joyas. Pero, por su durabilidad y calidad, así como su estética, el acero inoxidable es una alternativa a los anillos de platino y acero tradicionales que deberías plantearte.
Después de todo, si es lo suficientemente fuerte como para sostener edificios de la envergadura del Empire State Building, seguro que puede soportar lo que le eches.
Los dos tipos de acero más comunes que se usan para fabricar alianzas para hombre son:
- Acero inoxidable 304: Los anillos de boda y alianzas hechos con acero inoxidable 304 tienen una gran resistencia a la oxidación y corrosión, por lo que son muy duraderos. También se consideran hipoalergénicos.
- Acero inoxidable 316: Si buscas algo con una calidad aún mayor, el acero inoxidable 316 es una buena opción. A menudo se denomina acero quirúrgico porque es el que se usa para fabricar instrumentos médicos y es hipoalergénico. Si bien el cloro y el agua salada pueden dañar al acero inoxidable, el 316L tiene una resistencia mayor a la corrosión que los otros tipos. Algo bueno si eres de los que se olvida de quitarse el anillo para ir a nadar.
No dejes que la durabilidad de las alianzas de acero inoxidable te engañe. A pesar de su fortaleza, se trata de un metal extremadamente ligero. Esto es una buena cualidad para un anillo que se usa todos los días.
Si bien cada país tiene us propias costumbres y tradiciones en cuanto a bodas, todas tienen un elemento en común: el precio. Las bodas son caras. Los anillos de matrimonio de acero inoxidable no son solo resistentes a la corrosión, sino también baratos.
Gracias a su tono plateado natural, se parecen a los anillos de plata y platino, pero sin su precio. Lo mismo aplica a los anillos de acero inoxidable dorados: se parecen al oro, pero son mucho más económicos.
Pero, antes de que te emociones demasiado con la fortaleza, durabilidad y resistencia de las alianzas de acero, piensa que siguen siendo joyas y, por tanto, debes tratarlas con cuidado. La kryptonita de los anillos de acero inoxidable es el cloro. El acero inoxidable es sensible al cloro y es mejor que te quites tu anillo antes de darte un baño en agua con cloro o podría perder su brillo.
Hablando de brillo, en lo que se refiere a anillos de matrimonio para hombre de cualquier metal, hay varios acabados para elegir.
- Acabado pulido: Los anillos con un acabado brillante (o muy brillante) son una elección clásica y se caracterizan por su superficie lisa y reflectante. Deberías ser capaz de ver tu reflejo en el anillo. La parte negativa es que los arañazos también se ven fácilmente.
- Acabado mate o satinado: Los anillos de boda o alianzas con un acabado mate o satinado también son suaves al tacto, pero no tan reflectantes como los pulidos. Imagínatelos como un espejo borroso que esparce la luz en lugar de reflejarla. Disimulan los arañazos mejor.
- Acabado cepillado: Para un estilo de vida activo los anillos de boda con una acabado cepillado pueden ser la mejor opción, pues disimulan los arañazos mejor que los otros. Para crear este estilo se usa un cepillo metálico que proporciona una textura discreta. Tiene el mismo brillo tenue que el acabado mate.
- Acabado combinado o de mezcla: Este tipo de anillos de boda para hombres se forman con una combinación de dos tipos de acabados. A menudo es una mezcla de un acabado pulido con detalles satinados. Mezclar dos o más tipos de acabados le dará a tu alianza más textura y hará que destaque de entre las demás.
- Acabado martillado: Este estilo recibe su nombre de las pequeñas hendiduras que hay alrededor del anillo. La textura parece como si hubiera sido creada al golpear el anillo con un martillo. Todavía obtendrás el brillo de un anillo pulido, pero con una textura adicional que evitará que este sea excesivo.
- Acabado detallado: Esto no es necesariamente un acabado, sino más bien se trata de los añadidos que se pueden encontrar en muchos anillos para hombre. Incluir piedras pequeñas, madera o detalles grabados harán que tu anillo parezca aún más único y representativo de tu propia historia.
¿Qué son los anillos de boda y alianzas de acero de Damasco?
Los anillos de matrimonio y alianzas de acero de Damasco se fabrican con la unión de dos tipos de acero inoxidable. Cada anillo de acero de Damasco tiene un patrón único que se asemeja a las vetas de madera o el agua que fluye.
La mayoría de los anillos de acero de Damasco están hechos a mano y eso es algo que tienes que tener en cuenta a la hora de buscar un anillo realmente único.
La técnica que se usa para crear anillos de acero de Damasco es la misma que se empleaba para fabricar espadas soldadas en el antiguo Japón y en Oriente Medio (de donde procede su nombre).
Incluso los vikingos usaban el acero de Damasco para forjar espadas (sí, los daneses no podemos evitar mencionar a los vikingos cada vez que surge la ocasión).
Si bien no vas a usar tu anillo como un samurai japonés, el acero de Damasco puede soportar lo que le eches sin oxidarse. Aunque, al igual que ocurre con el acero inoxidable, tiene un talón de Aquiles, que es el cloro y el agua salada. Quítatelo antes de de ir a nadar y tu alianza seguirá teniendo una imagen tan épica como tu historia.
Pros y contras de los anillos de acero de Damasco
Pros:
- Fortaleza con raíces en la era vikinga.
- Fácil de cuidar y limpiar.
- Diseño único.
Contras:
- Su tamaño es difícil de modificar.
- Debes evitar el cloro y el agua salada.
- Es más caro que otros tipos de acero.
Cómo saber la talla de anillo de boda que necesitas
Tanto si estás buscando algo sencillo, como un anillo de acero inoxidable pulido o algo con un poco más de glamour (pero no demasiado, puesto que vas a usarlo todos los días), lo más importante es el tamaño.
Encontrar la talla perfecta es como encontra la pareja perfecta. No escatimes en gastos.
El hecho de que puedas ponerte un anillo en el dedo no significa que sea de tu talla. Si es demasiado grande, se te podría caer cuando te laves las manos, y si es demasiado pequeño, te podrías cortar o tener problemas de circulación.
Para encontrar la talla de anillo correcta empieza por descargar nuestra guía de tallas de anillo aquí o pide una cinta métrica para medir la talla de anillo. Una vez que hayas encontrado tu talla con uno de los métodos de la guía, mira las tablas para saber qué anillo tienes que comprar.
Para una mayor exactitud en el resultado, mide tu dedo cuando no estés pasando frío o calor. El calor puede hacer que los dedos se hinchen y el frío que parezcan más delgados de lo normal.
Además, acuérdate de tomar la medida al final de día, que es cuando el dedo alcanza su mayor tamaño. Los dedos son más pequeños por la mañana, pero, si no nos crees, ¡haz la prueba!
Si quieres comprar la alianza para sorprender a alguien o como regalo y no sabes su talla, empieza por mirar la talla media.
La talla de anillos para hombre más común es la T1/2 (talla del Reino Unido), 62.33 (talla europea), o la 10 (talla de Estados Unidos). Recuerda que los anillos anchos suelen ajustar más. La mayoría de los hombres suelen subir media talla cuando compran los anillos más anchos.
Estilos de anillos de boda para hombre
Espera... ¿te pensabas que habíamos terminado? El look no es lo único que cuenta a la hora de elegir un anillo; también tiene que ser ponible. Aquí tienes un resumen de 4 de los estilos más populares.
- Alianza almendrada: Estos anillos de boda para hombre son redondeados por dentro y por fuera. Los anillos con esta forma te resultarán muy cómodos de llevar en el dedo y también se quitan con relativa facilidad. Y como lo normal es llevar la alianza a todas horas, esto es muy importante.
- Alianza de media caña: Este estilo es tan popular como el anterior, pero, a diferencia de este, la parte exterior es redondeada, mientras que la interior es plana. Esto hace que tenga la forma de una cúpula. Estos anillos son perfectos para los hombres que quieran un mayor ajuste sin renunciar a un estilo tradicional. Es difícil que estos anillos, así como los almendrados, se enganchen en la ropa o maquinaria.
- Alianza plana: Estos anillos son exactamente lo que indica su nombre... planos. Con un diseño planto tanto en la parte exterior como en la interior, se trata de unos anillos cómodos, aunque es más fácil que se enganchen en la ropa o maquinaria.
- Alianza de media caña invertida: Su forma es la contraria de la de los anillos de media caña, es decir, la parte exterior es plana, mientras que la interior es redondeada.
Qué grabar en tu anillo de boda
En estos tiempos de tuits rápidos y emojis, los pensamientos se disipan rápidamente, lo que hace que una alianza para hombre grabada sea algo aún más personal y duradero. Plantéatelo como otra manera de demostrar tu amor, conmemorar el momento y hacer que tu anillo sea mucho más único.
Sabes quien eres y la historia que quieres contar; tu anillo debe reflejar eso y lo puedes personalizar de múltiples maneras para lograrlo. Graba la fecha de tu boda o las iniciales de tu prometida. Personalízalo con las coordenadas GPS del lugar en el que os conocisteis o bien usa una palabra que resuma vuestra historia.
En Trendhim ofrecemos la posibilidad de hacer grabados a láser en el interior de la mayoría de los anillos para hacer que tu boda sea mucho más especial.
¿No sabes qué escribir? Descubre más de 30 ideas para grabados aquí.
Anillos de boda para hombre poco convencionales
Tu historia es diferente de la de los demás, y por eso tu alianza también tendría que serlo. Si no te interesan las propuestas tradicionales, echa un vistazo a dos de nuestros anillos de boda alternativos favoritos.
Anillos de boda de silicona para hombre
Los anillos de silicona no solo son cómodos de llevar, sino también muy ligeros, flexibles y seguros para ir al trabajo o trabajar con las manos. Y no hace falta que te quites tu anillo para ducharte o ir a la piscina, ya que es a prueba de agua. ¿Pueden los anillos de metal competir con eso?
Además, las alianzas de silicona no son conductivas y te permitirán trabajar en áreas relacionadas con la electricidad e iluminación. A Thor le encantarían.
Anillos de boda de cerámica para hombre
Llevar una alianza de cerámica es toda una experiencia. Tienen un diseño tan ligero que incluso te podrías olvidar de que lo llevas, lo que es un beneficio muy interesante para una pieza que no te vas a quitar.
Dado que no son de metal, las personas con alergias cutáneas los pueden usar sin problemas. Y puesto que se trata de un material no conductivo, tampoco hace falta retirarlos para manejar equipos electrónicos.
Cómo limpiar tu alianza de boda en casa
Tungsteno, titanio, oro, acero inoxidable... elijas el anillo de matrimonio que elijas, es importante limpiarlo. El siguiente método es seguro para la mayoría de los tipos de anillos de boda, porque no daña las joyas ni piedras (si tu anillo tiene) ni raya el metal.
- Pon agua en un recipiente pequeño y añade algunas gotas de detergente para la platos suave.
- Sumerge un paño suave y sin pelusa en el agua jabonosa y frota el anillo con cuidado hasta que esté limpio. También puedes usar un cepillo de dientes suave.
- Aclara la alianza con agua tibia limpia y usa tus dedos para eliminar los restos de jabón.
- Seca el anillo bien con una toalla limpia y déjalo un tiempo al aire antes de ponértelo.
No uses lejía, cloro ni acetona para limpiar tu anillo de boda (¡ni ningún otro anillo!), pues se trata de productos químicos agresivos que podrían descomponer el metal, incluso si es acero inoxidable. También debes evitar las sustancias abrasivas como el bicarbonato de socio o una pasta de dientes granulosa, porque podrían dañar el metal.
Preguntas y respuestas
¿Dónde puedo comprar alianzas de boda para hombre online?
Trendhim tiene una amplia gama de anillos y alianzas de boda para hombre en acero inoxidable, cerámica, silicona y titanio.
¿Cuál es la diferencia entre un anillo de compromiso y un anillo de boda?
Los anillos de boda también son conocidos como anillos de compromiso. Se llevan en el dedo anular para indicar que estás casado y fuera del mercado.
Los anillos de compromiso suelen tener un diseño más sencillo. También son una subcategoría de anillos, aunque ambas palabras se usan indistintamente.
¿En qué dedo se llevan las alianzas matrimoniales?
La mayoría de los hombres las llevan en el dedo anular. En cuanto a la mano, hay distintas tradiciones según la región o país.
¿Qué es un anillo de boda único?
Cualquier cosa que rompa con la tradición se puede considerar un anillo de boda único. Si quieres algo diferente, prueba con uno de silicona, caucho, cerámica o incluso acero inoxidable con un patrón o grabado que lo distinga del resto.
Lo mismo sucede con el color. Si quieres una alianza diferente, escoge una azul, roja o negra. Estos colores se salen de lo habitual y encajan con el estilo poco convencional que estás buscando.