Black Week | Hasta un 30% de descuento en todo

Black Week | Hasta un 30% de descuento en todo

Política de devoluciones de 365 días - ¡sin preguntas!
Envío 5 € - Gratis a partir de 39 €-
Contáctanos

Nuestras políticas

Nuestra misión es crear mejores entornos de trabajo para todos los involucrados en la producción de los productos de Trendhim y minimizar el impacto de nuestras actividades en el medio ambiente. Exigimos que todos los proveedores firmen las siguientes políticas antes de trabajar con nosotros. A través de esta y otras iniciativas, podemos crear asociaciones más abiertas y transparentes, y abordar algunos de los problemas endémicos de nuestra industria.

Código de Conducta

Nuestro Código de Conducta refleja nuestros valores y se basa en los convenios principales de las Naciones Unidas y la Organización Internacional del Trabajo y la Declaración Universal de Derechos Humanos. Al firmarlo nuestros proveedores aceptan cumplir con los mismos estándares. Deseamos construir asociaciones comerciales con proveedores que ya estén comprometidos con estos principios en sus negocios. La transparencia es esencial para nuestro objetivo de crear una cadena de suministro más sostenible y esperamos esa misma transparencia de nuestros proveedores.

Los principios de este Código se extienden a todas las fábricas contratadas por nosotros y a todos los trabajadores de esas fábricas, con independencia de su estado o relación con los proveedores.

Protección del medio ambiente

Tenemos en cuenta los problemas medioambientales al tomar cada decisión con respecto a nuestras oficinas, almacén y logística, y exigimos a nuestros proveedores que hagan lo mismo. Les animamos a que sigan nuestro ejemplo y den pasos hacia delante para mejorar la sostenibilidad y reducir su impacto en el medio ambiente. Acciones como controlar las emisiones, usar el agua responsablemente y eliminar los residuos apropiadamente tienen un gran impacto. Cada granito de arena cuenta.

Derechos humanos

El respeto de los derechos humanos debe estar en el centro de toda actividad empresarial. En el nuestro ciertamente lo está. Para aumentar la transparencia y abordar los desafíos que enfrenta nuestra industria, nuestro Código de Conducta incluye una Política de Derechos Humanos y Laborales. Como empleadores, ofrecemos igualdad de oportunidades y valoramos la diversidad y la inclusión en nuestra organización. Nuestros proveedores deben cumplir con las leyes y regulaciones que prohíben la discriminación contra los empleados por motivos de raza, casta, color, nacionalidad, religión, género, edad, orientación sexual o estado civil.

Derechos laborales

Nuestros proveedores no deben utilizar mano de obra forzada, ilegal o de prisioneros en ninguna de sus unidades de producción. Los trabajadores deben firmar un contrato al inicio de su función y tener derecho a rescindirlo de acuerdo con la legislación nacional.

Las horas de trabajo deben respetar los límites nacionales y no superar las 60 horas semanales, incluidas las horas extraordinarias. Además, los trabajadores deben recibir al menos un día de descanso en un período de siete días y tener libertad para rechazar las horas extraordinarias sin temor a perder el empleo u otras medidas disciplinarias. Además, los empleados deben tener derecho a afiliarse o formar cualquier sindicato de su elección sin temor a sufrir acoso, intimidación u otras medidas de coacción.

Salud y seguridad

Le debemos la gran calidad de nuestros productos a todas las personas que hay trabajando tras el telón. Las cadenas de suministro de nuestro sector son complejas y nuestra manera de mostrar respeto por el arduo trabajo que se pone en la creación de los productos es defender los derechos de los trabajadores. Nuestra política establece que todos los trabajadores deben contar con unas condiciones de trabajo seguras y saludables. Ninguna decisión o acción que tomen nuestros proveedores debe comprometer la salud o seguridad de sus trabajadores.

Nuestro programa de auditoría contrata organizaciones de vigilancia de terceros como BSCI, Sedex y SMETA para garantizar que nuestros proveedores cumplan con nuestro Código de Conducta.

POLÍTICA DE BIENESTAR ANIMAL

No aceptamos que se haga daño a los animales en nombre de la moda. Nuestra política de bienestar animal establece que los animales que se usen para nuestros productos no deben ser expuestos al dolor y sí tratados con dignidad y respeto de conformidad con las leyes sobre el bienestar animal y las recomendaciones internacionales. Todos nuestros proveedores han firmado nuestra Política de Bienestar Animal.

Esperamos que nuestros proveedores respeten las 5 libertades del bienestar animal:

  • Libre de hambre, sed y de desnutrición.
  • Libre de temor y de angustia.
  • Libre de molestias físicas y térmicas.
  • Libre de dolor, lesión y de enfermedad.
  • Libre de manifestar un comportamiento natural.

POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN

La corrupción se define como el uso indebido del poder para beneficio privado. Nuestra política se hace eco de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción y cumplirla es un requisito estricto para todos nuestros proveedores. Es esencial que tanto nosotros como nuestros socios evitemos los conflictos de intereses, el soborno, la extorsión, el comportamiento fraudulento, la recepción de obsequios y el nepotismo. Como se ha dicho anteriormente, la transparencia es la clave y queremos construir relaciones sólidas basadas en la honestidad y la confianza. Queremos que todos nuestros proveedores se unan a nosotros en esta misión.

POLÍTICA DE TRABAJO INFANTIL

Nuestros proveedores están obligados a firmar la Política de Trabajo Infantil en la que declaran su adhesión a todos los convenios de la OIT relevantes. La política establece que los empleados deben cumplir con los requisitos de edad mínima aplicables. No aceptamos ninguna forma de trabajo de menores. Los niños solo podrán ser empleados si la ley local lo permite, están completamente protegidos de la explotación y los riesgos para la salud, y se les permite continuar su educación. Los trabajadores más jóvenes solo deben realizar trabajos ligeros que no impliquen el levantamiento de objetos pesados, trabajar con productos químicos peligrosos o estar cerca de maquinaria peligrosa. Si se detecta trabajo infantil en la unidad de producción, el proveedor deberá tomar medidas en el mejor interés del niño.

POLÍTICA SOBRE EL USO DE PRODUCTOS QUÍMICOS

Nuestro programa de pruebas hace comprobaciones estratégicas para ver si hay sustancias químicas peligrosas en nuestros productos. Nuestros requisitos con respecto a los productos químicos se alinean con el REACH. Nuestro programa de pruebas químicas se desarrolla en cooperación con la compañía BUREAU VERITAS. Las pruebas de los productos se realizan localmente utilizando los criterios relevantes para nuestros mercados.

Los proveedores deben seguir los requisitos sobre la documentación relativa a las sustancias extremadamente preocupantes (lista SVHC) en todos los productos importados a la UE.

Ver más sobre el REACH