MANUAL DE INSTRUCCIONES DE LA SERIE MARINER
Instrucciones
- Manecilla de la hora
- Minutero
- Corona
- Corona - Primer chasquido
- Corona - Segundo chasquido
- Visor de la fecha
- Segundero
Fijación de la hora Mueve la corona a la posición 5 y gírala.
Fijación de la fecha Mueve la corona a la posición 4 y gírala en el sentido de las agujas del reloj.
Características
- Movimiento: Seiko PC32
- Resistencia al agua: 3 ATM/30 metros
- Funciones: Fecha
- Pila: Sony SR626SW
- Cristal: Vidrio mineral
- Material de la caja: Aleación de zinc
- Material de la correa: Cuero auténtico, acero
- Sin níquel: Sí
- Tamaño máximo de la muñeca: Cuero 21 cm, acero 21cm
- Tamaño mínimo de la muñeca: Cuero 15 cm, acero 16 cm
- Ancho de la correa: 22 mm
- Diámetro de la caja: 44 mm
- Diámetro de la esfera: 33 mm
- Grosor de la caja: 11 mm
- Altura de la corona: 4 mm
- Ancho de oreja: 22 mm
- Ancho de oreja a oreja: 50 mm
- Peso: Correa de cuero 64 g, correa de acero 114 g
CÓMO CUIDAR TU RELOJ
RESISTENCIA AL AGUA
La mayoría de los relojes tienen un cierto nivel de resistencia al agua. Aunque el tuyo no sea resistente al agua, es posible que pueda soportar pequeñas salpicaduras, pero no te arriesgues. Y, si la correa de es de cuero, no la mojes.
1 ATM/10 metros Este reloj no puede soportar ningún tipo de contacto con el agua.
3 ATM/30 metros Este reloj puede soportar la lluvia y salpicaduras de agua sin problemas.
5 ATM/50 metros Este reloj se puede usar para actividades como ducharse o nadar.
10 ATM/100 metros Este reloj tiene la suficiente resistencia al agua como para practicar esnórquel.
Más de 20 ATM/más de 200 metros Este reloj es seguro para la práctica de cualquier actividad acuática, como el submarinismo.
Cómo limpiar la caja de tu reloj
- No muevas la corona ni pulses ningún botón cuando tu reloj esté en contacto con el agua, ya que esto podría hacer que el agua se introduzca en la caja.
- Si tu reloj no es resistente al agua, sumerge un trozo de algodón en un recipiente con agua tibia y una o dos gotas de jabón. Aprieta el algodón para eliminar la mayor parte del agua y frota la caja con delicadeza.
- Si tu reloj es resistente al agua, sumerge un paño suave en un recipiente de agua tibia con dos gotas de detergente líquido suave. Aprieta el paño para eliminar la mayor parte del agua y frota la caja suavemente con él.
CÓMO LIMPIAR TU CORREA DE METAL
Si tu reloj de metal ha perdido algo de su antiguo lustre, puedes devolvérselo con un paño de microfibra especial para limpiar joyas.
- Pasa el paño suavemente por la caja y correa para eliminar la suciedad, el polvo o las huellas dactilares.
- Para zonas de difícil acceso como grabados, bordes y otros detalles, usa un cepillo de dientes suave.
- Seca el reloj con un paño suave o toalla siempre tras limpiarlo para eliminar elementos tóxicos y evitar que se formen manchas de agua.
Cómo limpiar tu correa de cuero
Como regla general, el cuero auténtico no se debe mojar. Esto también aplica al sudor o la humedad que se evapora de tu cuerpo a lo largo del día, razón por la cual te recomendamos que no uses tu correa de cuero todos los días y te la quites antes de ir a dormir siempre. 1. Si realmente necesitas limpiar tu correa de cuero, sepárala de la caja y frótala con un paño limpio y seco. 2. Aplica un limpiador para cuero y acondicionador sobre la piel con un paño suave y un masaje delicado. 3. Para terminar, frota la correa con una paño limpio para evitar que se formen manchas y deja que se seque al aire durante la noche. No lleves el reloj tan apretado como para que tengas que tirar de la correa hacia atrás para desabrochar la hebilla, ya que esto podría deformar el cuero para siempre.
Cómo cuidar tu reloj
- Guarda tu reloj en un lugar oscuro y seco para evitar la corrosión y decoloración de la esfera.
- Cambia la pila de un reloj de cuarzo siempre en cuanto se agote. Las baterías vacías pueden empezar a soltar vertidos y dañar el movimiento del reloj.
- Pon en funcionamiento los relojes mecánicos al menos dos días al año para evitar que los engranajes y ruedas se queden pegados.
- Deberías llevar tu reloj a que le realicen un servicio de mantenimiento profesional cada 3 años.
CUIDADOS GENERALES
La regla general: Tu reloj tiene que ser la última cosa que te pongas y la primera que te quites. - Quítate el reloj y guárdalo en un lugar seguro antes de iniciar alguna actividad que pueda dañarlo. - Quítatelo antes de involucrarte en algo que te haga sudar. - Quítatelo antes de ducharte, bañarte o ir a la piscina. - Quítatelo antes de cocinar o limpiar. - Quítatelo antes de ir a la cama. - No expongas tu reloj a productos químicos como colonia, protector solar, perfume, cloro, fijador para el pelo, etc., ya que estos pueden hacer que pierda color y brillo o se manche. - Intenta guardarlo en un lugar separado y con algo blando en el interior para evitar que se arañe o roce. - Si tu reloj tiene hebillas o broches, ciérralos para evitar que se enrede. - Mantén tu reloj en un lugar seco y oscuro para protegerlo de los cambios de temperatura.
Cómo quitar la correa de un reloj y reemplazarla por otra
Para cambiar la correa de tu reloj necesitas:
- El reloj.
- Una correa de repuesto.
- Una superficie suave como un paño, camiseta o alfombrilla de ratón.
También podrías necesitar:
- Una herramienta para pasadores.
- O un objeto afilado y puntiagudo.
CÓMO QUITAR UNA CORREA DE RELOJ
- Coloca tu reloj sobre una superficie suave. Eso evitará que se arañe o estropee.
- Si tu reloj tiene pasadores de liberación rápida en la correa, empuja la palanca pequeña para sacar la correa.
- Si las orejas de tu reloj tienen orificios y hay un pasador, usa un objeto afilado y puntiagudo para empujar el pasador hacia dentro y liberar la corra. Ten cuidado para que el pasador no se salga de la correa y se pierda.
- Si tu reloj no tiene nada de eso, usa una herramienta para pasadores. Se trata de una pequeña herramienta con la punta en forma de V. Sujeta el reloj y coloca el extremo de la herramienta entre una de las asas y el lateral de la correa. Empuja el borde del pasador hacia abajo para liberar la correa.
CÓMO REEMPLAZAR LA CORREA DE UN RELOJ
En primer lugar, mide la anchura de oreja de tu reloj nuevo para verificar que tenga un tamaño de 22 mm. Puedes encontrar todas nuestras correas de reloj aquí. Usa los filtros para hacer una selección y ver solo las que encajen con tu reloj.
Si tu correa de repuesto tiene pasadores de liberación rápida, empuja la barra hacia dentro y métela entre las orejas. Sentirás como “encaja” en su posición. Si la correa no tiene pasadores de liberación rápida, usa la herramienta para pasadores otra vez. Coloca el extremo del pasador en su sitio y después comprímelo con la herramienta hasta que esté bien instalado. Sentirás como “encaja” en su posición. Recuerda que debes tomarte tu tiempo y tener cuidado para no arañar las orejas o dañar la correa nueva.
Modificación del tamaño de la correa de metal
Algunas correas de metal están compuestas por eslabones doblados y requieren de herramientas profesionales para su ajuste. Acude a un profesional local para cambiar su tamaño. Si lo haces tú mismo es probable que la correa termine con algunas marcas visibles.
Solución para los problemas y preguntas frecuentes.
Si cuidas tu reloj y lo guardas correctamente, este debería mantener su precisión durante muchos años. Pero, incluso con los mejores cuidados, es posible que tu reloj necesite un poco más de atención de vez en cuando.
A continuación te mostramos algunos de los problemas más frecuentes. Si no encuentras lo que estás buscando, nuestro equipo de Atención al Cliente está disponible para ti a través de nuestro email o teléfono.
Si tu reloj nuevo no funciona, comprueba si has retirado la pieza de plástico que hay entre la corona (el botón lateral) y la caja. Quítala y empuja la corona para colocarla en su posición normal.
Comprueba si hay que cambiar la pila. Algunas de las pilas de los relojes de cuarzo pueden durar hasta tres años, pero la mayoría solo dan un buen rendimiento durante dos. Cualquier profesional local puede reemplazar la pila.
La mejor manera de evitar que se meta agua en la caja es no tocar los botones ni girar o tirar de la corona en condiciones de humedad. Incluso si tu reloj es resistente o a prueba de agua, la humedad se puede introducir en la caja al mover estas piezas. Procura cerrar la corona del reloj apropiadamente siempre antes de exponer tu reloj al agua.
Si se forman gotas en el interior del cristal o este se empaña, abre la corona y coloca el reloj bajo la luz directa del sol con la corona hacia arriba. Déjalo así durante algunas horas. Si es un reloj de cuarzo y ha dejado de funcionar, es posible que el daño en el movimiento ya no se pueda reparar. Llévalo a tu profesional local para que haga un diagnóstico y lo repare.
Por lo general esto significa que uno de los engranajes internos no funciona, aunque la parte electrónica sí lo haga. El reloj necesita una reparación para que vuelva a funcionar. Te recomendamos que lo lleves a un profesional local.
Esto ocurre debido a una función que indica que la carga de la batería es baja y se está gastando. Para solucionarlo, cambia la pila. Cualquier profesional local puede reemplazarla.
El uso de las funciones extra, como el cronógrafo, puede hacer que la vida de la batería se acorte. Para conservar la energía, usa las funciones colo cuando las necesites.
Abrir un reloj más de lo necesario puede dañar el sellado de la tapa y resistencia al agua. Te aconsejamos que cambies la pila y abras el reloj solo cuando sea estrictamente necesario. Cualquier profesional local puede cambiar la pila.
La pila debería durar uno o dos años. El tiempo real depende de la cantidad de complicaciones (funciones como el despertador o el cronómetro) que tenga el reloj y la frecuencia con la que las uses, así como la edad del reloj.
Las caídas o golpes pueden dañar los circuitos. El agua o incluso la humedad en el aire también pueden hacer que se estropeen. Cuando esto sucede, habrá partes de la pantalla que no reciban el voltaje adecuado y por eso no mostrará los dígitos correctamente. Un profesional local puede cambiar la pantalla.
Esto suele ser una cuestión de calibrar el cronógrafo. Rara vez se debe a un defecto en el reloj. Para solucionar el problema, debería ser suficiente con llevar la manecilla del cronógrafo a la posición "0" manualmente.
Esto se debe a que los componentes analógicos (las manecillas) y digitales de tu reloj se fabrican por separado. Puede que uno tenga problemas de funcionamiento y los otros no. Busca a un profesional local para que lo repare.
GARANTÍA DE 2 AÑOS
Para mantener la validez de la garantía, evita exponer el reloj al agua más allá del límite calculado y conserva el recibo de compra.
Otras categorías
¿Pensabas que solo vendemos relojes? Tenemos más de 6.000 productos repartidos en 21 categorías de accesorios para hombres. Aquí tienes algunas de ellas.