MANUAL DE INSTRUCCIONES del reloj de bolsillo todo en negro con adornos
Instrucciones
Cómo darle cuerda a mano: Gira la corona en el sentido de las agujas del reloj. Solo haz el giro completo de 1 a 5 veces o hasta que te encuentres con una ligera resistencia. Si te excedes podrías estropear el movimiento.
Características
- Movimiento: Mecánico SZ3003
- Resistencia al agua: No
- Pila: Sin pila
- Cristal: Plástico
- Material de la caja: Aleación de metales
- Material de la cadena: Aleación de metales
- Sin níquel: Sí
- Altura de la corona: 14 mm
- Longitud de la cadena: 38 cm
- Diámetro de la caja: 45 mm
- Grosor de la caja: 15 mm
- Peso: 69 g
CÓMO CUIDAR TU RELOJ
RESISTENCIA AL AGUA
La mayoría de los relojes tienen un cierto nivel de resistencia al agua. Aunque el tuyo no sea resistente al agua, es posible que pueda soportar pequeñas salpicaduras, pero no te arriesgues. Y, si la correa de es de cuero, no la mojes.
1 ATM/10 metros Este reloj no puede soportar ningún tipo de contacto con el agua.
3 ATM/30 metros Este reloj puede soportar la lluvia y salpicaduras de agua sin problemas.
5 ATM/50 metros Este reloj se puede usar para actividades como ducharse o nadar.
10 ATM/100 metros Este reloj tiene la suficiente resistencia al agua como para practicar esnórquel.
Más de 20 ATM/más de 200 metros Este reloj es seguro para la práctica de cualquier actividad acuática, como el submarinismo.
Cómo limpiar la caja de tu reloj
- No muevas la corona ni pulses ningún botón cuando tu reloj esté en contacto con el agua, ya que esto podría hacer que el agua se introduzca en la caja.
- Si tu reloj no es resistente al agua, sumerge un trozo de algodón en un recipiente con agua tibia y una o dos gotas de jabón. Aprieta el algodón para eliminar la mayor parte del agua y frota la caja con delicadeza.
- Si tu reloj es resistente al agua, sumerge un paño suave en un recipiente de agua tibia con dos gotas de detergente líquido suave. Aprieta el paño para eliminar la mayor parte del agua y frota la caja suavemente con él.
Cómo limpiar la cadena de un reloj de bolsillo
Los relojes de bolsillo están diseñados para llevarlos en el bolsillo y raramente son resistentes al agua.
- Separar la cadena del reloj.
- Frotar la cadena delicadamente con un paño suave para eliminar la suciedad, el polvo o las huellas dactilares.
- Si es necesario hacer una limpieza más profunda, sumerge un paño sin pelusa en agua tibia con una o dos gotas de jabón suave y frota la cadena delicadamente.
- Usa un cepillo suave, como un cepillo de dientes, para acceder a los espacios que hay entre los eslabones y otras zonas difíciles.
- Después de estos pasos, limpia la cadena con una toalla suave siempre para eliminar los contaminantes y evitar que se formen manchas de agua.
- Deja que se seque al aire durante la noche.
Cómo cuidar tu reloj
- Guarda tu reloj en un lugar oscuro y seco para evitar la corrosión y decoloración de la esfera.
- Cambia la pila de un reloj de cuarzo siempre en cuanto se agote. Las baterías vacías pueden empezar a soltar vertidos y dañar el movimiento del reloj.
- Pon en funcionamiento los relojes mecánicos al menos dos días al año para evitar que los engranajes y ruedas se queden pegados.
- Deberías llevar tu reloj a que le realicen un servicio de mantenimiento profesional cada 3 años.
CUIDADOS GENERALES
La regla general: Tu reloj tiene que ser la última cosa que te pongas y la primera que te quites. - Quítate el reloj y guárdalo en un lugar seguro antes de iniciar alguna actividad que pueda dañarlo. - Quítatelo antes de involucrarte en algo que te haga sudar. - Quítatelo antes de ducharte, bañarte o ir a la piscina. - Quítatelo antes de cocinar o limpiar. - Quítatelo antes de ir a la cama. - No expongas tu reloj a productos químicos como colonia, protector solar, perfume, cloro, fijador para el pelo, etc., ya que estos pueden hacer que pierda color y brillo o se manche. - Intenta guardarlo en un lugar separado y con algo blando en el interior para evitar que se arañe o roce. - Si tu reloj tiene hebillas o broches, ciérralos para evitar que se enrede. - Mantén tu reloj en un lugar seco y oscuro para protegerlo de los cambios de temperatura.
Solución para los problemas y preguntas frecuentes.
Si cuidas tu reloj y lo guardas correctamente, este debería mantener su precisión durante muchos años. Pero, incluso con los mejores cuidados, es posible que tu reloj necesite un poco más de atención de vez en cuando. A continuación te mostramos algunos de los problemas más frecuentes. Si no encuentras lo que estás buscando, nuestro equipo de Atención al Cliente está disponible para ti a través de nuestro email o teléfono.
Si tu nuevo reloj no funciona, comprueba si has quitado la pieza de plástico que hay entre la corona (el botón saliente del lateral) y la caja. Quítala y empuja la corona hacia dentro, a su posición normal.
El impacto súbito puede haber provocado que se rompa un eje. Si ese es el caso, necesitarás la ayuda de un profesional para que lo repare.
La mejor manera de evitar que entre agua en la caja del reloj es no tocar los botones ni girar ni sacar la corona en condiciones de humedad. Incluso si el reloj es resistente o a prueba de agua, la humedad puede penetrar en la caja cuando se mueven estas piezas. Procura que la corona esté bien cerrada siempre antes de exponer el reloj al agua.
Si se están formando pequeñas gotas en el interior del cristal o se ve empañado, abre la corona y coloca el reloj bajo la luz directa del sol con la corona hacia arriba y la esfera mirando hacia el sol y déjalo así durante unas horas. Si se estropea un reloj de cuarzo, es posible que el movimiento no se pueda reparar. Llévelo a un profesional de tu zona para que identifique el problema y lo arregle.
Los relojes automáticos se cargan solos, para lo cual requieren de movimientos físicos. Si no te mueves lo suficiente, el reloj no puede acumular la energía necesaria para funcionar. Si estás parado durante mucho tiempo, dale cuerda con la corona cuidadosamente hasta que notes una ligera resistencia, y entonces para.
Todos los relojes automáticos se quedan sin energía si no se mueven. Por lo general, se detienen tras un período de 36 a 48 horas. Para que esté siempre en movimiento, puedes usar una caja rotatoria. Ten en cuenta que al reloj no le pasará nada malo si dejas que se agote su reserva de energía.
Para que los relojes automáticos funcionen, hay que darles cuerda, lo que se puede hacer a través del uso y movimiento, o bien a mano con la corona. Si tu reloj está completamente cargado y aún así va despacio, probablemente haya llegado la hora de hacer una revisión de mantenimiento, para lo que te recomendamos que busques a un profesional local.
Un reloj puede ir despacio o detenerse debido a las siguientes razones: golpes, magnetismo, temperatura o incluso edad. Los relojes también necesitan lubricación para funcionar sin problemas. Consulta con un profesional local para detectar el problema.
Hay varias causas que pueden hacer que un reloj vaya deprisa, como las caídas o el magnetismo. Cualquiera de ellas puede hacer que la espiral se desalinee. Un profesional local puede detectar el problema y repararlo.
GARANTÍA DE 2 AÑOS
Para mantener la validez de la garantía, evita exponer el reloj al agua más allá del límite calculado y conserva el recibo de compra.
Otras categorías
¿Pensabas que solo vendemos relojes? Tenemos más de 6.000 productos repartidos en 21 categorías de accesorios para hombres. Aquí tienes algunas de ellas.